miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ética y Valores 1

      Diversidad De Manifestaciones Culturales En México

Que es la diversidad?  

Es una nación que hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o la de semejanzas. 


Ejemplo:

México esta conformado por mosaicos de culturas y que con ellas convivimos todos los días de una u otra manera.
Como habitantes de cierta entidad o región y como mexicanos, debemos reconocer la diversidad cultural en México y valorar el patrimonio cultural que existe en el país. 

Otro ejemplo sobre la diversidad culturar es: el arte popular en Venezuela, esta forma parte de la comunidad mundial, ya que hoy en día se puede observar la influencia de otras culturas como la francesa, inglesa y alemana que en algunos casos han contribuido al deterioro de nuestro arte y nuestra cultura autóctona. Esto ha incidido en la descalificación de nuestros valores e inclusive en el olvido de muchas de nuestras creencias, mitos, costumbres, etc. Es objetivo fundamental en esta lección dar a conocer y afianzar todo lo que es nuestro arte y nuestra cultura.
Una manifestación folclórica se expresa a través de la tradición oral, llamada así porque es transmitida por vía oral de una generación a otra. Comprende mitos, cuentos, leyendas, fábulas, dichos y adivinanzas (narrativa). Cuando no existía la televisión, tradicionalmente, después de la cena, se reunía toda la familia en el patio de la casa a escuchar cuentos, mitos y leyendas a la luz de la luna, que usualmente contaban los abuelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario